.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
 

14 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASOCIACION CAMARA DE PESCADORES ARTESANALES DEL PACIFICO SUR
2
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
3
ASOCIACION ESPECIFICA ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO INTEGRADO DE LAS COMUNIDADES DE GUTIERREZ Y BRON
2
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
2
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
45
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
260
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
21
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
65
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
12
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
25
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
4
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
3
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION DE FLUJOS FUTUROS DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA 001-2015
3
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
4
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO UCR / BCR DOS MIL ONCE
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
35
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
4
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
16
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
30
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
29
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
66
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
41
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
9
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
44
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
41
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
51
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16556 14 de diciembre, 2016 DFOE-AE-0554 Licenciado Mario Coto Hidalgo Director Ejecutivo a. i. SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2017 del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Áreas de Conservación (CONAC) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para el ejercicio económico de 2017, por la suma de ¢31.431,0 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes conexas. El análisis se efectuó con base en el Presupuesto inicial y Plan Operativo Institucional para el 2017, aprobados por el CONAC con el acuerdo n°. 6 sesión 9-2016 del 19 de setiembre de 2016. Estos documentos fueron remitidos por la Administración de ese órgano con el oficio n°. SINAC-SE-1588 del 29 de setiembre de 2016, según consta en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El análisis de los documentos de cita se efectuó con base en la normativa jurídica y técnica aplicable. El cumplimiento del bloque de legalidad relativa a la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titula ...
Fecha publicación: 19/12/2016
Fecha emisión: 14/12/2016
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15514 28 de noviembre de 2016 DCA-2946 Señor Gerardo Chavarría Amador Director a.i. Área de Conservación Pacífico Central SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón, R.L., el servicio de cobro de tarifas de ingreso del Parque Nacional Manuel Antonio, por el plazo de 18 meses, por el pago de una comisión del 11% sobre los montos recaudados por cobro de entradas al Parque Nacional Manuel Antonio. Nos referimos a su oficio No. SINAC-ACOPAC-D-891-2016, recibido en esta Contraloría General el 30 de setiembre de 2016, mediante el cual solicita autorización para realizar la contratación indicada en el asunto. Mediante oficios No. 13245 (DCA-2548) del 11 de octubre anterior y No. 14667 (DCA- 2802) del 08 de noviembre del 2016 este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida mediante documentos No. SINAC-ACOPAC-D-958-2016 del 28 de octubre del 2016 y SINAC-ACOPAC-D-990-2016 del 10 de noviembre último y recibido el 14 de noviembre anterior. I. Antecedentes 1. Que de conformidad con los artículos 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) solicita autorización para contratar el servicio de cobro de tarifas de ingreso del Parque Nacional Manuel Antonio del Área de Conservación Pacífico Central (ACOPAC). 2. Que el SINAC promovió la licitación pública No. 2009LN-0000109-00400 para el cobro de las citadas tarifas, la cual fue adjudicada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón R.L., y mediante oficio No. 11163 (DCA-2973) del 11 de noviembre del 2011, esta Contraloría General otorgó el refrendo al contrato No. 00023-2011. 3. Que se promovió la licitación Públ ...
Fecha publicación: 01/12/2016
Fecha emisión: 28/11/2016
Documento: 15514-2016.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 12125 19 de setiembre, 2016 DFOE-AE-0375 Licenciada Karen Espinoza Vindas Auditora Interna SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Consulta formulada por la Auditoría Interna del Sistema Nacional de Área de Conservación (SINAC) sobre el proceso de nombramiento de órganos que integran el Sistema, rendición de cuentas y obligación de cumplir con normativa aplicable al funcionamiento de entes y órganos públicos Mediante oficio n.° SINAC-AI-136-2014, del 29 de abril de 2014, la Auditora Interna del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) solicita criterio legal a la Contraloría General de la República, sobre temas relacionados con los órganos que integran dicho Sistema, formulando las siguientes interrogantes: a) ¿Deberá convocarse públicamente para la conformación de un Consejo Local? ¿Para que opere legalmente un Consejo Local debe existir un acuerdo del Consejo Regional y deberá formalizarse un Reglamento? ¿Existiría responsabilidad para el jerarca del SINAC y los Concejos Regionales en el presunto caso que estén operando Consejos Locales, sin que exista un acuerdo de creación y un reglamento? b) ¿Los Consejos Regionales deben rendir informe al jerarca del SINAC con respecto a la creación de consejos locales y su gestión? ¿Los Consejos Locales deberán remitir informes de gestión y rendir cuentas a los Consejos Regionales? ¿Los miembros de los Consejos Locales son funcionarios públicos? c) ¿Los Consejos Regionales y los Consejos Locales, deberán cumplir con los procesos de autoevaluación del sistema de control interno normado en los artículos 17 y 18 ...
Fecha publicación: 19/09/2016
Fecha emisión: 16/09/2016
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Normas de Control Interno


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 12053 14 de setiembre, 2016 DFOE-AE-0372 Licenciado Marco Tulio Castro Chinchilla Coordinador Administrativo de la Secretaría Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2016 Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) Esta Contraloría General recibió el 16 de agosto de 2016, el oficio n.° SINAC-DE- 1296 mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2016 del Sistema de Áreas de Conservación (SINAC). Este documento presupuestario tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento, para ser aplicados en las partidas de Bienes duraderos y Transferencias corrientes. Al respecto, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento por un monto de ¢776,39 millones, lo cual se solicita hacer del conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Áreas de Conservación. Además, se resolvió improbar el ingreso y el gasto por ¢82,35 millones correspondientes al exceso del límite del gasto fijado por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, mediante Decreto Ejecutivo n.° 39717-H, publicado en La Gaceta n.° 149 del 4 de agosto del año en curso. Con motivo de la improbación señalada se habilita el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para que ese órgano efectúe los ajustes respectivos, en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a la partir de la fecha de recibo de este oficio. Atentamente, ...
Fecha publicación: 19/09/2016
Fecha emisión: 14/09/2016
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo.1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.11216 29 de agosto, 2016 DFOE-AE-0354 Licenciada Karen Espinoza Vindas Auditora Interna SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre delegación administrativa de competencias, contratación administrativa y presupuesto público en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) Mediante oficio n.° SINAC-AI-424-2014 del 3 de diciembre de 2014, la Auditora Interna del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) solicita criterio legal a la Contraloría General de la República sobre delegación administrativa de competencias, contratación administrativa y presupuesto público, formulando las siguientes interrogantes: “a) ¿El Consejo Nacional de Áreas de Conservación, máximo jerarca del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (órgano colegiado), puede delegar de manera total en la Proveedora Institucional y el Director Ejecutivo sus competencias en materia de contratación administrativa, considerando lo que establece la Ley General de la Administración Pública (Ley No. 6227) en su artículo 90 inciso e)? b) ¿La decisión de contratar y la selección del procedimiento correspondiente que forma parte del ámbito de las competencias del CONAC según se deriva del artículo 7 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 8 de (sic) El Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (Decreto Ejecutivo nro. 33411) o puede delegarse? c) ¿La representación legal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación está en el Ministro de Ambiente y Energía que preside el CONAC o en el Director Ejecutivo, según lo que establece el artículo 19 ...
Fecha publicación: 28/08/2016
Fecha emisión: 25/08/2016
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Advertencias Auditoria Interna


] ...
Fecha publicación: 20/08/2016
Fecha emisión: 17/08/2016
Documento: 11279-2016.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Características y procedimientos aplicables para tramitar contratos de obra pública


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.06460 20 de mayo, 2016 DFOE-AE-0217 Doctor Julio Jurado Fernández Director Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario nro. 1-2016 del Sistema Nacional de Áreas de Conservación Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Áreas de Conservación (CONAC), se remite con la aprobación parcial de la Contraloría General, el presupuesto extraordinario nro. 1-2016, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), por un monto de ¢4.491,8 millones. Sobre el particular se comunica lo siguiente: 1. Se aprueban: a) El contenido presupuestario de las Transferencias Corrientes del Gobierno Central por la suma de ¢2.927,8 millones con fundamento en lo autorizado en la Ley nro. 93411, según registro presupuestario nro. 60102 001 1310 2240 210. De la suma indicada se imprueba la aplicación por objeto del gasto en la partida de Remuneraciones, por un monto de ¢1.510,1 millones, pues, ya fue incorporada en el presupuesto inicial del ejercicio económico 2016 de ese Órgano, la asignación presupuestaria para las 130 plazas por Sueldos parar Cargos Fijos y sus respectivas cargas sociales. Con el fin de mantener el equilibrio presupuestario, la suma improbada deberá trasladarse a la partida de Cuentas Especiales - Sumas sin asignación presupuestaria. Al respecto, se indica que ante la eventual reasignación de los recursos improbados es necesario considerar que el uso de cuentas especiales como origen de recursos procedería a partir de la notificación de ...
Fecha publicación: 23/05/2016
Fecha emisión: 20/05/2016
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05927 10 de mayo, 2016 DFOE-AE-0202 Licenciado Marco Tulio Castro Chinchilla Coordinador Administrativo Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación de plazo para envío de información complementaria al presupuesto extraordinario nro. 1-2016 En atención a su oficio nro. SINAC-SE-DAF-119-2016 de 6 de mayo del presente año, mediante el cual solicita una ampliación de plazo para enviar información complementaria para el trámite del presupuesto extraordinario nro. 1-2016 de ese Órgano, se le comunica que se concede la prórroga requerida, por lo que el nuevo plazo para su remisión a la Contraloría General se fija para el 13 de mayo de 2016. Atentamente, Reynaldo Rivera Vargas. Fiscalizador RRV/acz Ce: Expediente (G: 2015003170-4) http://www.cgr.go.cr/ 2016-05-10T13:48:35-0600 REINALDO RIVERA VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 13/05/2016
Fecha emisión: 10/05/2016
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio nro. 04709 15 de abril, 2016 DFOE-AE-0149 Doctor Julio Jurado Fernández Director Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-AE-IF-03-2016, Auditoría de carácter especial acerca de las estrategias de gestión de recursos de la cooperación en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-AE-IF-03-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, acerca de las estrategias de gestión de recursos de la cooperación. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, se debe remitir en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que designe y comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico del funcionario que fungirá como el contacto oficial y quién debe brindar la información que le requiera el Área de Seguimiento de Disposiciones, así como, facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y dicha Área. Las funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues, es este último el único responsable de realizar las acciones de implementación; e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía DFOE-AE-0149 2 15 d ...
Fecha publicación: 20/04/2016
Fecha emisión: 14/04/2016
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4706-2016  |  4703-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio nro. 04706 15 de abril, 2016 DFOE-AE-0148 Doctor Edgar Gutiérrez Espeleta Presidente CONSEJO NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-AE-IF-03-2016, Auditoría de carácter especial acerca de las estrategias de gestión de recursos de la cooperación en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-AE-IF-03-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, acerca de las estrategias de gestión de recursos de la cooperación. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Consejo Nacional de Áreas de Conservación, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, se debe remitir en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Para ello, se le solicitó al Dr. Julio Jurado Fernández, Director Ejecutivo, que designe y comunique a dicha Área, el nombre, número de teléfono y correo electrónico del contacto oficial que brindará la información para el seguimiento de las disposiciones. Las funciones del contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues, es este último el responsable de su implementación e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.3 del informe, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que ...
Fecha publicación: 20/04/2016
Fecha emisión: 14/04/2016
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4709-2016  |  4703-2016